Licencia

Deepin en Español es un proyecto comunitario y difundirlo es de agradecer. Para eso hemos establecido una licencia para definir los derechos y obligaciones al difundir material de nuestra comunidad en varios medios.

Esta licencia de redifusión protege nuestro contenido frente a apoderaciones indebidas, plagio o intenciones ilegales. Eso quiere decir que el material no está en el dominio público, así que debes aceptar las condiciones debajo.

La nota legal para Deepin en Español:

(c) 2017-2018 Deepin en Español. Algunos derechos reservados. A menos que se indique lo contrario, los contenidos publicados en la página web, la wiki y los materiales multimedia a nombre de la comunidad están licenciados bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. El uso de esta licencia obliga a atribuir el autor y limita el contenido público de la comunidad.

Si quieres una copia de la licencia visita https://creativecommons.org/.

Resumen de la liencia

Condiciones

Licencia Creative Commons
Creative Commons-Atribución-CompartirIgual

Tal como está citada en el principio del artículo, nuestro material está bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Para efectos prácticos, «Licencia CC-BY-SA 4.0».

Resumen de las cláusulas

  • Al difundir contenido debes indicar:
  • La licencia es irrevocable. Por lo tanto, no puedes eliminar la fuente del material original ni cambiar el autor.
  • No puedes mezclar otro material que no está bajo una licencia compatible (Copyleft o Compartir-Igual).
  • Está permitido expresar con las palabras:
    • «Todos los derechos reservados«. (por defecto).
    • «Algunos derechos reservados«. (para indicar que está bajo Creative Commons).
  • Si es una imagen o vídeo, no puedes hacer derivados de este material bajo licencias restrictivas o privativas (como medios comerciales).
  • No tienes la autorización de sublicenciar el material. Es decir, no tienes derecho para ser el copropietario del material original.
  • No endorsement: La Comunidad no tiene conexión legal, apoyo ni ofrece garantías a quien use el material bajo esta licencia. Es decir, no somos responsables de cualquier uso particular y/o intención perjudicial.

Cobertura

En esta sección indicamos la cobertura de esta licencia:

  • Artículos firmados oficialmente por Deepin en Español.
  • Manuales, páginas especiales, publicaciones del sitio elaborados por el equipo.
  • La wiki (Base de conocimientos).
  • Imágenes y vídeos publicados oficialmente bajo la marca «Deepin en Español».

Otros materiales señalados a continuación no cubren la licencia Creative Commons. Por lo tanto, no tienes autorización para usarlo sin previo acuerdo, sea el caso, de los autores o administradores:

  • Contenido publicado personalmente por los participantes, sin anunciarlo a nombre de Deepin en Español. Esto incluye a las publicaciones del foro.
  • Derechos morales de los integrantes de la comunidad. Si deseas indicar a un(a) usuario(a), deberás pedir permiso primero.
  • Contenido privado y sensible. Más información en la política de privacidad.

El contenido de terceros tampoco cubre este licencia:

  • Deepin y su logo son marcas registradas por Deepin Wuhan Tecnology. Usadas con fines ilustrativos. Para usarlos oficialmente en eventos, es necesario pedir autorizar con antelación.
  • Material multimedia incrustado que no sean de Deepin en Español. Por ejemplo, canales de Youtube  etiquetados bajo «Licencia Youtube estándar» o los fondos de pantalla.
  • El software de Deepin está licenciado bajo GPLv3 o superior. Los set de iconos Marea, Dexter y Halo están licenciadas bajo GNU Public License, versión 3. El código fuente está en Github.
  • Material adicional de la web. Las imágenes de apoyo son cortesía de Unplash y Pixabay.

Terminación

Tomaremos medidas legales en caso que no se cumpla las condiciones de Creative Commons y otro tipo de autorizaciones. Específicamente cuando se no se atribuya al autor, difunda contenido privado, sublicencie el contenido, vulnere la identidad, entre otros.

Aclaraciones

Texto completo

El texto completo y de uso legal está disponible en https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode (se converva la versión en inglés). Además, puedes consultar en nuestra wiki.

Porqué usar esta licencia

Nuestra licencia está acorde una filosofía de compartir conocimiento libre garantizando que nuestro material aporte en un área literario, artístico o tecnológico para el avance de la humanidad. Gracias a los medios masivos, las personas pueden conocer y desarrollar con el conocimiento. Uno de los estándares, por tomar un ejemplo, es Free Cultural Works.

Para encontrar un equilibro y recompensa hacia nosotros, nuestra licencia tiene ciertas condiciones. Es como si contribuyeras promocionando a la comunidad, tener reconocimiento, generar réplica con el mayor alcance y generar mejor contenido. Por lo tanto, este tipo tiene un propósito y lo hacemos con mucho cuidado. Incluso, no concedemos a usar otro material que no esté «publicado» y autorizado por nosotros.

El porqué del copyleft

Como dato adicional, para evitar que los medios «aprovechen» la licencia y «blanquen» el autor del material, la licencia obliga a que cada «aportación» siga cubierta por la licencia tal cual. La comunidad, dueña del material, podrá reutilizar el contenido para mejorar sin previo aviso.

Por ejemplo, si se publica un artículo con más aportes en una revista, con unas líneas modificadas, podríamos utilizarlo para Deepin en Español y mejorar nuestra redacción, con la atribucición debida.

Además, la licencia copyleft prohíbe mezclar contenido «restringido» a nuestro material. Es decir, no puedes añadir imágenes con copyright o usar en software no libre. Es decir, si el programa de televisión quiere usar el material para hacer una lectura, no es posible; al menos que el mencionado espacio está bajo una licencia compatible. Para más detalles recurre al artículo de FSF o al texto completo de la licencia.

Lectura adicional

Página creada el 11 de marzo de 2018, actualizada el 15 de marzo de 2019.

Aportada originalmente de Diego Sanguinetti.